Loading…

En la mente del consumidor

El uso del análisis de datos tiene aplicaciones prácticas en todas las vertientes del marketing: precio, producto, distribución y publicidad. Les mostramos los más importantes.

Se oye muy a menudo la frase de que los datos “son el petróleo del siglo XXI”. Pero para explicarlo nada mejor que esta tabla que muestra el valor de mercado de las grandes empresas mundiales en relación con el valor estimado de sus bienes tangibles, según adobe.

El marketing de influencers se basa en la utilización de la reputación ajena (la de las personas influyentes) en beneficio de la marca. Al influir sobre personas que tienen una gran capacidad de actuar como referentes de grandes colectivos, lo hacemos sobre esos colectivos de forma indirecta. El fenómeno no es nuevo y no se creó en las redes sociales pero vivimos en la sociedad que descubre cada día el agua.

El concepto de experiencia de flujo es muy utilizado en marketing en dos aspectos fundamentales, que desarrollaremos en otros artículos: la gamificación y la navegación web. El tema es muy importante porque las personas codificamos mejor y recordamos más la información cuando vivimos esta experiencia y al llevar implícito el bienestar emocional, el usuario asocia la marca a una buena experiencia

1. Olvidamos para poder recordar aquello que consideramos más relevante. Esta ley de nuestra memoria es fundamental en un mundo en el que cada persona recibe tres mil impactos publicitarios al día.

En España está prohibido publicar encuestas la última semana antes de las elecciones. Y hay una poderosa razón: se llama efecto Bandwagon.

¿Conoces a tu cliente?

En ocasiones existen ideas de negocio muy brillantes que no culminan en nada por algo muy simple: no se conoce a quién va dirigido.

© 2015-2019 Agustín Madariaga. Todos los derechos reservados.